Google InfoInmobiliaria.blogspot.com


jueves, diciembre 22, 2005

Los tipos de interés en la eurozona podrían subir hasta el 3% el próximo año, según American Express

Este aumento no pondría en peligro el proceso de recuperación económica en la región.

Los tipos de interés en la zona euro podrían subir hasta el 3% durante 2006, en el contexto de un ciclo monetario alcista que situaría el precio del dinero en la parte inferior de una horquilla comprendida entre el 3% y el 4%, según el último informe de American Express Funds. Este incremento no pondría en peligro el actual proceso de recuperación económica en la eurozona, cuyo ritmo de crecimiento en el tercer trimestre del año se situó en el 2,4% interanual gracias al avance de las exportaciones y a la recuperación de las inversiones, indica el informe.

Por su parte, la Reserva Federal estadounidense (FED) aplicará una subida de un cuarto de punto en el precio del dinero durante los primeros meses de 2006, tras los 0,25 puntos de incremento de diciembre, predice la gestora. Actualmente, los tipos de interés en EE.UU. se encuentran en el 4,25%, y en el 2,25% en la zona euro, después de que el 1 de diciembre el Banco Central Europeo (BCE) acometiera la primera subida desde junio de 2003.

Actualmente, los tipos de interés en EE.UU. se encuentran en el 4,25%, y en el 2,25% en la zona euro, después de que el 1 de diciembre el Banco Central Europeo (BCE) acometiera la primera subida desde junio de 2003.

El dólar continúa avance

El dólar experimentó su avance mayor frente al euro de las últimas seis semanas, después de que el departamento de Comercio anunciara que la economía de EE.UU. creció en el tercer trimestre un 4,1% anual, con una expansión que, a pesar de su solidez, estuvo ligeramente por debajo del 4,3% previsto. El dólar cerró ayer al alza, por tercer día consecutivo, frente al euro y al yen en el mercado de Nueva York (EE.UU.), en gran medida impulsado por los datos de inflación, que refuerzan la creencia de que las autoridades monetarias estadounidenses aumentarán de nuevo los intereses. Estos datos, no obstante, representan el mayor crecimiento del último año y medio, y se producen a pesar del grave impacto que los huracanes "Katrina" y "Rita" tuvieron sobre la economía estadounidense en ese trimestre. El aumento de los precios hizo extender la especulación entre los inversores de que la FED subirá los tipos de interés en sus próximas reuniones para contener la inflación. Esto fue corroborado en cierta forma por el presidente de la Reserva Federal del distrito de Richmond, Jeffrey Lacker, quien manifestó en un comunicado que el banco central estadounidense responderá de forma firme a los signos inflacionistas. La Reserva Federal ha aumentado en trece ocasiones las tasas interbancarias desde junio de 2004, cuando estaban en un 1% y ahora se encuentran en un 4,25%. Durante ese mismo período de tiempo, el Banco Central Europeo (BCE) ha subido sólo una vez los tipos de interés, que actualmente están en un 2,25%, lo que convierte al dólar en una divisa más atractiva en la que invertir.

Fuente: Consumer






0Comentarios:

Publicar un comentario

<< Pagina principal