Google InfoInmobiliaria.blogspot.com


jueves, febrero 23, 2006

El alquiler de la vivienda sube el 4,2% en un año, lo mismo que el IPC

Los alquileres de la vivienda en España subieron el 4,2 por ciento en los últimos doce meses, lo mismo que que el Indice de Precios de Consumo (IPC), según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En enero, los alquileres de la vivienda aumentaron el 0,5 por ciento, nueve décimas por encima del IPC general, que se redujo el 0,4 por ciento en el primer mes del año.

En línea con el incremento en el último año de los alquileres se comportaron los precios de los servicios para la conservación de la vivienda, que crecieron el 5 por ciento, ocho décimas superior al IPC general. En comparación con el mes anterior, los precios de los servicios se incrementaron el 0,9 por ciento.


En cuanto a los materiales para la conservación de la vivienda, los datos del INE reflejan un aumento del 3,1 por ciento, frente al 4,2 por ciento del IPC general, y un alza del 0,5 por ciento sobre el mes de diciembre.

Por lo que se refiere a los gastos asociados a la conservación de la vivienda, el INE calcula que durante los últimos doce meses se encarecieron el 4,6 por ciento. Respecto al mes anterior, esta partida subió el 0,9 por ciento.

Por último, los seguros para la vivienda se encarecieron el 4 por ciento en un año y el 2,2 por ciento respecto a diciembre.

Fuente: periodistadigital






0Comentarios:

Publicar un comentario

<< Pagina principal