Google InfoInmobiliaria.blogspot.com


jueves, febrero 23, 2006

La subida del Euribor al 2,8% en enero, el nivel más alto en 3 años, encarece las hipotecas

El Banco de España confirmó hoy que el Euribor a un año, el indicador más utilizado para calcular el precio de las hipotecas, se situó en enero en la cota más alta de los últimos tres años, el 2,833%, después de subir más de medio punto en los últimos doce meses (0,521 puntos).

Esta cifra consfirma las previsiones y supondrá en la práctica un nuevo encarecimiento en la cuota mensual de las hipotecas medias que tengan la revisión anual en las próximas semanas.

Por ejemplo, los titulares de una hipoteca de 120.000 euros a 20 años verán cómo su cuota mensual se encarece en 30,58 euros. Los que la tengan a 25 años pagarán 31,62 euros más. Tomando como base la hipoteca media (20 años de plazo) constituida en enero de 2005 en España, la cuota anual experimentará un incremento de 379,8 euros, tras aplicar la revisión del Euribor de enero de 2006.

Así, la subida supone que aquellos que revisen próximamente la cuota de su hipoteca vean como se encarece una media de 31,65 euros al mes, aunque en comunidades como Madrid o La Rioja la subida superará los 40 euros, mientras que para los residentes en Extremadura el incremento de la cuota se queda en 20,71 euros.


Van a continuar las subidas

La mayoría de los expertos consultados alertan de que después de haber subido medio punto en lo que va de año, el Euribor continuará su tendencia alcista y se situará cerca del 3% a lo largo de 2006, aunque algunos analistas creen que podría llegar al 3,5%.

De momento, este indicador ya ha encadenado cuatro subidas mensuales consecutivas y se ha situado en su cota máxima desde diciembre de 2002, cuando los tipos de interés oficiales estaban situados en el 2,872%.

Actualmente, con el precio del dinero en el 2,25%, el Euribor está en el 2,905%, lo que significa que el mercado espera que el Banco Central Europeo suba los tipos el próximo año, al menos, hasta el 2,9%. Los expertos prevén que el BCE decida otra subida de tipos en este trimestre, si bien destacan que los incrementos del precio del dinero vendrán determinados por las “tensiones” en cuanto a la inflación.

Fuente: periodistadigital






0Comentarios:

Publicar un comentario

<< Pagina principal