Google InfoInmobiliaria.blogspot.com


lunes, enero 23, 2006

El precio de la vivienda en 2005 registró el menor crecimiento de los últimos cuatro años, según datos oficiales

Vivienda se marca como objetivo llegar a subidas en el entorno del IPC, en la actualidad en el 3,7%

El Ministerio de Vivienda ha dado a conocer unas cifras según las cuales el precio de la vivienda libre prosiguió su desaceleración en 2005. Así, con un crecimiento del 12,8%, esta subida resulta la menor de los últimos cuatro años. La subida es significativamente menor que la registrada un año antes, cuando el crecimiento se situó en el 17,2%.

Estos datos resultan "esperanzadores" y suponen un acercamiento paulatino a subidas "más razonables" del precio de los pisos, aseguró el director general de Arquitectura y Política de Vivienda, Rafael Pacheco. Además, coinciden con los pronósticos y análisis que han realizado otras instituciones, como la Sociedad de Tasación, que cifró a principios de este año en un 10% la subida de la vivienda en 2005 o el BBVA, que prevé que los pisos suban un 6% en el presente año.

El objetivo final debe ser llegar a subidas del precio de los pisos en el entorno del IPC, actualmente en el 3,7%, señaló Pacheco. Durante los próximos meses continuará esta desaceleración moderada, apuntó el director general. En concreto, el precio de la vivienda libre se situó en 1.824,3 euros por metro cuadrado a 31 de diciembre de 2005. Por su parte, el precio de la vivienda protegida se situó en 945 euros por metro cuadrado.

Según la misma fuente, los mayores incrementos interanuales del precio de la vivienda libre se produjeron en la Comunidad Valenciana, con el 16,5%; Galicia, con el 15,1%; y Castilla-La Mancha, con el 14,6%. Por su parte, los menores aumentos se registraron en Cantabria, con el 6,6%; Castilla y León, con el 7,5%, y Cataluña, con el 8,8%.






0Comentarios:

Publicar un comentario

<< Pagina principal