Google InfoInmobiliaria.blogspot.com


lunes, enero 23, 2006

Siete barrios de Madrid más baratos que hace un año

El precio de la vivienda de segunda mano ha caído en 2005 en siete barrios de Madrid respecto al año anterior. Zonas tan exclusivas como el barrio de Goya comparten esta tendencia a la baja con otras más modestas como Barajas. Así se desprende del último informe anual de la vivienda usada elaborado por el portal inmobiliario Idealista.

El informe - como explica Fátima Martín en Elconfidencial.com- destaca que Madrid sólo subió un 7,3% el ejercicio pasado; que Barcelona es la capital más cara de España, y que Valencia, sede de la Copa América de Vela en 2007, vive su particular boom inmobiliario, con una subida media del 6,7%... en un solo trimestre.

Los precios en siete barrios madrileños no sólo no han subido, sino que han visto cómo en diciembre de 2005, el precio del metro cuadrado costaba menos que en diciembre de 2004.

Donde más se ha notado la caída ha sido en el casco histórico de Barajas, que ha registrado una bajada del 6,1%. Le siguen San Pascual, perteneciente al distrito de Ciudad Lineal (-3,9%); Amposta, de San Blas (-1,7%); Goya, de Salamanca (-1,4%); y San Cristóbal y Butarque, ambos en el distrito de Villaverde (-2% y -0,3%, respectivamente).

Doce barrios han visto cómo sus precios subían, pero tan discretamente que aumentaron menos del 3,7%, es decir, por debajo de la inflación, lo que “supone una caída real de precios”, según el estudio de Idealista. Por el contrario, otros registraron espectaculares subidas, como Casa de Campo (24,2%); Orcasitas (20,9%); o el Portazgo (18,6%).

El efecto de la rehabilitación en Barcelona

En Barcelona, la capital más cara de España, con un precio medio de 4.498 euros el metro cuadrado, llama la atención el tirón de la Barceloneta, con un alza del 23% en 2005, mientras la media de la capital catalana lo hizo un 15,2%.

“El caso de la Barceloneta es un indicador claro del impacto que está provocando la rehabilitación de viviendas en los precios de esta zona.

La recuperación de casas antiguas de 35 a 50 metros cuadrados son un poderoso reclamo para jóvenes compradores, por su ubicación junto al mar, en el centro urbano de la ciudad, bien comunicadas y con un reciente espíritu cosmopolita”, explica el informe. Con todo, el incremento de los precios de Barcelona es el más bajo en los cinco años de vida del informe de Idealista.

Valencia vive su particular ‘boom’

El estudio ha incluido por primera vez los precios de la vivienda usada de Valencia, que refleja el particular boom inmobiliario de la que será sede de la Copa América de Vela en 2007. Sólo en el último trimestre de 2005, los pisos de Valencia capital se encarecieron de media un 6,7%. El distrito más revalorizado fue Camins al Grau, con un espectacular alza del 16,1% de septiembre a diciembre. Por el contrario, Rascanya, el distrito más barato de la ciudad, ha sido el único que ha registrado un descenso de su precio medio (-1,2%).

Fuente: Ladrillos






0Comentarios:

Publicar un comentario

<< Pagina principal