Google InfoInmobiliaria.blogspot.com


lunes, noviembre 28, 2005

Se frena de verdad el precio de los pisos

Madrid es, en términos porcentuales, una de las Comunidades Autónomas que mayor ralentización ha experimentado en la subida del precio de la vivienda en los últimos años. De hecho, de enero a septiembre de 2005, los pisos se han encarecido ‘tan solo’ un 8,9%, es decir, 12,7 puntos porcentuales menos que a principios de 2003, cuando los pisos registraron su mayor subida, del 21,6%, según datos del informe Situación Inmobiliaria, elaborado por el Servicio de Estudios del BBVA.

Madrid es, con ese 8,9%, la sexta comunidad que menos incrementos ha registrado en el precio de la vivienda en los nueve primeros meses de 2005. Por detrás están Cantabria (3%), Navarra (6%), Extremadura (6,4%), Canarias (6,4%) y País Vasco (8,1%).

También hay que destacar la ralentización registrada en otras comunidades como la balear o la cántabra, aunque la desaceleración en estas regiones se ha producido en un periodo de tiempo más amplio que en el caso de Madrid. Así por ejemplo, en Baleares el aumento de precios ha pasado del 29,1% de 1999 al 11,3% actual, mientras que en Cantabria los precios han subido un 3% hasta septiembre de 2005 frente al 20,1% registrado a mediados del año 2000.


Todos estos ejemplos ponen de manifiesto la “desaceleración ordenada” que se está produciendo en los precios de la vivienda en toda España. Una ralentización que muestra que, desde finales de 2003, la tasa de crecimiento se ha moderado en cinco puntos porcentuales, al pasar de un incremento del 18,3%, a una subida media del 13,2% en septiembre de 2005.

Sólo Galicia o Asturias marcan el punto discordante de esta tendencia generalizada. En ambas comunidades, los incrementos de la vivienda apenas han mostrado modificaciones respecto a las subidas máximas.

Fuente: periodistadigital






0Comentarios:

Publicar un comentario

<< Pagina principal