Tendencias del mercado inmobiliario en Europa 2005
Aunque ningún sector goza de grandes perspectivas de inversión o desarrollo para 2005, el panorama global es más esperanzador que el año pasado. Las expectativas sobre los beneficios totales son moderadamente positivas para los centros comerciales, las grandes superficies comerciales y los almacenes, y aceptables para los demás bienes inmuebles, incluidos el sector de oficinas y el manufacturero.
Los centros comerciales siguen siendo los preferidos por los inversores. La demanda de zonas comerciales se mantiene fuerte en la mayoría de los países europeos, lo que, unido a unos estrictos controles de planificación, está provocando una creciente presión al alza en los alquileres. El mercado de oficinas muestra signos de recuperación, ya que, si bien el índice de desocupación en muchas ciudades ha seguido incrementándose, la demanda de alquileres mejora.
Por su parte, el sector industrial se consolida como un área de importante crecimiento en 2005. La fuerte competencia de Extremo Oriente está provocando un cambio estructural en la industria manufacturera, que supone la reducción de la demanda de plantas de industria y el aumento de la demanda de plantas de almacén. También se espera un crecimiento en el mercado hotelero, con medidas como el incremento del precio de las habitaciones. Y en cuanto al mercado de la vivienda, se prevé una tendencia alcista por los cambios demográficos previstos en Europa y la restricción de la oferta.
Fuente: Directivos Construcción
0Comentarios:
Publicar un comentario
<< Pagina principal